viernes, 2 de febrero de 2018

Quienes solíamos ser


Quienes solíamos ser | Ava Dellaira | VRYA | 360 pág | 5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar.


Quienes solíamos ser es una novela multigeneracional, sobre la relación madre - hija.

A los diecisiete años, Marilyn se enamoró de James, el papá de Angie, quien siempre fue un enigma para la niña. Lo único que Marilyn puede decirle sin ahogarse en llanto es que él falleció antes de que ella naciera.

A los diecisiete, también, Angie encuentra una foto que desata la necesidad de saber que sucedió realmente con su padre, entonces decide seguir la única pista que tiene: el nombre de su tío.

Angie está a punto de comenzar la búsqueda de su vida: la de su identidad. ¿Qué habrá al final del camino?

Eso averígualo tú.



Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo van con sus lecturas y sus desafíos? Hoy les traigo la reseña de "Quienes solíamos ser" un libro que termine hace algunos días y la verdad es que me encanto, es un libro que con solo mirar su portada me enamoro.

En esta historia nos encontramos con dos personajes femeninos: Angie, una chica de 17 años que jamás conoció a su papá ya que siempre creyó que había muerto antes de que naciera; y a Marilyn, una madre soltera, trabajadora, fuerte, y con un gran secreto, que siempre cuido de Angie e intentó protegerla del sufrimiento lo mejor que pudo. Hasta que un día Angie descubre una pista que la dirige a su tío, así que decide enfrentar el pasado y escapa a L.A con su ex novio Sam, donde espera encontrar a su tío y saber que paso realmente con su padre.

También tenemos otros personajes como son: Sam, el mejor amigo de Angie; James, el amor de juventud de Marilyn; y a su hermano Justin, así como a sus abuelos. También encontramos otros personajes para nada agradables: Woody, el tío de Marilyn; y a Sylvia su mamá.

Cada capítulo esta narrado por una de nuestras protagonistas, podemos ver el pasado de Marilyn y su historia con James, el papá de Angie, como fue su vida en Los Ángeles y la relación que tuvo con su madre, así como el momento en el que se entera que esta embarazada; y el presente de Angie quien necesita respuestas, sobre su identidad y su padre, también podemos ver como es su relación con Marilyn y con Sam.

La trama es super ligera, nunca se hace pesada, y engancha desde el principio, o al menos a mi me engancho jaja y es rápido de leer y te sumerges en la historia que no quieres soltar el libro :)

Es un libro que super recomiendo, si te gusto "Cartas de amor a los muertos (reseña) este libro es para ti.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

Los leo!!



  

3 comentarios:

  1. Me lo apunto en la lista de pendientes. Tengo ganas de libros con historias bonitas y aunque ya tengo alguno quiero más hihi
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué genial suena! Creo que hasta ahora no había escuchado un libro con tal temática, pero desde ya me apunto este. Me alegra que disfrutaras de la lectura :)
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Disculpa, no te había podido seguir antes porque no había tenido tiempo de pasarme por la lista actualizada del grupo de Wpp de Bloggers Literarios D: Pero ya esta todo solucionado jajaja En cuanto al libro, no lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención :( No es el genero que suelo leer últimamente y tengo una lista enorme de pendientes, por eso por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar