lunes, 30 de octubre de 2017

Cartas Cruzadas

 
Cartas cruzadas | Markuz Zusak | Lumen | 378 pág | 5/5
 
¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere?
 
¿Sabes con que sueñan tus mejores amigos?
 
¿Te atreverías a descubrir algo insólito acerca de ti mismo?
 
Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir…
 
Día tras día, noche tras noche, el ´joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta, si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven al mundo y Markuz Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.
 

 


Aquí tenemos la historia de Ed Kennedy, un chico “x”, uno entre tantos, que va buscando un cambio en la vida y actúa al momento, trabaja como taxista con un id falso, juega a las cartas con sus amigos y está enamorado de una chica que no le corresponde, vive en una casucha con su apestoso perro “Doorman”.
 
En realidad Ed es un chico patético e inepto, pero un día realiza un acto estúpido y a la vez heroico que lo vuelve una celebridad en su ciudad, y después su vida se ve envuelta en una loca aventura, que comienza con alguien dejando “ases” (diamantes, tréboles, picas y corazones) que lo mandan a visitar a diversas personas a las cuales tendrá que “ayudar” con actos tanto pequeños como grandes.
 
Al principio Ed se resiste a hacerlo, pero poco a poco no solo las personas a las que tiene que ayudar cambian, sino que el también lo hace, Ed cambia y aprende a ver de diferente forma la vida.
 
La trama es muy fácil de seguir, y cuenta con el misterio de los “ases” y las personas a las que Ed conocerá, que tipo de ayuda necesitan y como Ed se las tiene que ingeniar para ayudarlas.
 
El libro trata temas como: la amistad, la familia, la ayuda a los demás, la autoestima, la felicidad, etc. y como es que con pequeños actos podemos cambiarle la vida a alguien.
 
Y tiene un final un tanto peculiar, que me hizo pensar en porque termino así la historia, pero después de pensarlo y reflexionar un poco, me gustó mucho el mensaje final que nos da el autor.
 
Los personajes me encantaron, Ed es de esos personajes que te llegan al corazón, mi favorito fue Milla, que nos enseña que hay amores que duran toda la vida.
 
Cartas cruzadas se ha convertido en uno de mis libros favoritos, tiene una historia preciosa, encantadora, con un final un poco extraño, pero se compensa a lo largo de todo el libro.
 
¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?
 


 


1 comentario: