miércoles, 28 de junio de 2017

Querido Dexter


Querido Dexter | Jeff Lindsay | Umbriel | 270 pág | 5/5


¿Qué ocurre cuando un asesino en serie se ve obligado a darle vacaciones a su oscuro pasajero?

Dexter es un auténtico Hannibal Lecter, un ser sin conciencia ni sentimientos….
Pero ni siquiera él puede soportar lo que la gente llama una vida normal.

¿Ya conoces a Dexter? Te encantará: es un joven agradable y sencillo, con un buen trabajo, una hermana policía y, últimamente, hasta una novia formal.

Claro que también tiene ese extraño pasatiempo, acuchillar y descuartizar personas. Pero no hay que preocuparse; su padre adoptivo, Harry, le enseñó desde niño a utilizar sus habilidades sólo con la gente “que se lo merece”, asesinos, pederastas… y monstruos como él mismo, en general.

Pero últimamente, Dexter no parece el mismo. Desde que ese maldito sargento Doakes no le quita los ojos de encima, se ve obligado a una vida de pesadilla: beber cerveza en el proche, jugar con los niños, ver televisión, pasear junto a su novia… Por suerte, todo cambia cuando empiezan a aparecer en la ciudad victimas espantosamente mutiladas, crímenes que provocan náuseas, a los más curtidos policías y forenses.

Dexter sabe apreciar el trabajo de un maestro, pero descubre que, si ayuda a la policía a detenerlo, puede que consiga volver a una vida normal, sacarse de encima a Doakes y continuar con las sangrientas escapadas nocturnas que tanto echa de menos.




Recién acabe la primer entrega de esta maravillosa saga (aquí la reseña) me puse con esta segunda parte, pero por una u otra cosa me atrase con publicar la reseña, pero al fin, aquí esta :)


Tras el trágico final del Oscuro Pasajero, Dexter se ve obligado a dejar sus escapadas nocturnas, debido a la vigilancia constante del sargento Doakes, que no lo deja por nada del mundo, refugiándose en casa de Rita para no levantar sospecha alguna.

Aquí conocemos más a nuestro protagonista, encantador, inteligente, y elocuente como siempre, también nos adentraremos un poco en “su pequeña familia”. Conoceremos una nueva faceta de Deborah así como a unos nuevos personajes.
 
El libro sigue siendo narrado en primera persona, una lectura rápida, ágil, adictiva y te deja con ganas de saber más, súper recomendable si eres fan de este asesino.

Seguí con la saga así que esperen mi próxima reseña :)




1 comentario:

  1. Tengo pendiente la serie, y ahora también los libros jajajajaja
    Un besazo y gracias por compartir!

    ResponderBorrar